Hasta Lola quiere un celular y un iPod; todos los niños lo hacen.
Continuado
Y luego está su hija. Según la madre de Ripa, Esther Ripa, Lola es la Mini Yo de Kelly. "Kelly fue un alma vieja desde el principio, llena de sus propias opiniones desde muy joven, y siempre tan habladora y mentalmente adelantada, y Lola es exactamente igual. … A las chicas les encanta presionar tus botones."
"Lola me desafía," Ripa asiente con cariño. Lo que plantea la pregunta: ¿Existen diferencias obvias entre la crianza de sus hijos y su hija? "Definitivamente," ella responde. "Mis hijos siempre están felices de verme." — a pesar de las jugueterías — "y son cómodos y tiernos. Con Lola, todo está en debate. Todo es una conversación. A primera hora de la mañana, es una gran discusión sobre lo que se va a poner. Aprendí a darle opciones limitadas: ‘Puedes usar esto o esto’. Eso es lo que funciona mejor."
Criar niños, criar niñas
Parker elogia este enfoque. "Establecer límites sin ser demasiado determinista es una gran estrategia para los niños. Permita que los niños elijan, pero bríndeles límites específicos para hacerlo."
En términos de la cuestión de género, la psicóloga, socióloga y cinco veces autora de libros Scholastic Adele M. Brodkin, PhD, quien escribió Criar niños felices y exitosos, dice que en general es cierto que "a las niñas les gusta hablar y llevar a cabo lo que se ha descrito como relaciones “cara a cara”, y a los niños les gusta hacer y llevar a cabo relaciones “uno al lado del otro”. Pero la investigación muestra que las diferencias son mayores de un niño a otro, en lugar de un género a otro. En otras palabras, es la suerte del sorteo: tanto la genética como el entorno juegan un papel. Los niños nacen con sus propios temperamentos únicos e, individualmente, es posible que tenga un niño muy hablador y una niña más orientada a la actividad. Solo dentro de los grupos los vemos comportarse de manera más uniforme."
Parker está de acuerdo: "Si [Ripa] tuviera otros cinco hijos, veamos si no consigue una niña agradable y obediente." y un chico que empuja los límites como lo hace Lola, especula.
Aún así, Ripa se pregunta cómo manejará a su hija excepcionalmente elocuente en una crisis https://opinionesdeproductos.top/. "Esto es Nueva York. Podría haber un ataque terrorista. Y puedo verme teniendo que debatir con Lola sobre por qué tenemos que irnos en este momento. Literalmente tuve que decirle: ‘Cariño, si hay una emergencia, no tienes la libertad de discutir con mami, ¿de acuerdo?’"
Continuado
Los desafíos de crianza de Kelly Ripa
Ripa, quien hace malabarismos con la vida familiar con una carrera de alto perfil, y durante años actuó en una telenovela (Todos mis hijos) o una comedia de situación (Esperanza & Fe) además de sus deberes en el programa matutino: le encanta ser madre, incluso si ella misma admite que es una madre mucho más estricta y estructurada que su madre.
"Crecí en los suburbios. … Entonces había mucha menos estimulación, más libertad. Y nos contentábamos con menos. Los niños de hoy son mucho más inteligentes. … Recuerdo haber recibido uno de esos enormes equipos de sonido a los 16 años y pensar que era genial. Hasta Lola quiere un celular y un iPod; todos los niños lo hacen. Ahora es mucho más difícil para los padres."
En esta era de exceso tecnológico, Brodkin aconseja que Ripa y todos los padres mantengan "el coraje de sus propias convicciones." En otras palabras, "Asegúrese de no sucumbir a la presión de otros padres que les están dando estas cosas a sus hijos. … Y recuerda: Lo que se siente bien generalmente es correcto. Confía en ti mismo si quieres decir ‘no’."
Entonces, ¿qué, según Ripa, constituye un "Buena mamá"? "Desearía tener la respuesta. … Recibo consejos tanto de mi madre como de mi suegra todo el tiempo. Pero creo que lo más importante es recordar ser un padre y no un amigo. Mis hijos saben que no soy su mejor amiga.
"Básicamente, mi filosofía es que hacer lo fácil a corto plazo lo hace más difícil para los padres a largo plazo. Ceder cuando quieres decir ‘no’ calma las cosas momentáneamente, pero tendrás más de lo mismo, y algo más, en el futuro." dice Ripa. "Me gusta que mis hijos sepan exactamente qué esperar. Creo que los niños son adictos a la consistencia; necesitan horarios y parámetros, y depende de nosotros proporcionarlos. Mis hijos entienden que los amamos pase lo que pase, y también saben que ‘no’ significa no."
Kelly Ripa sobre el establecimiento de límites para los niños
Las opiniones de Parker están en consonancia con las de Ripa: "Los niños necesitan saber que usted está ahí para dirigirlos. Es un error complacer todos sus caprichos," dice el experto en niños. "Y ahora los niños están expuestos a una edad más temprana a problemas más sofisticados. Es muy importante monitorear lo que están haciendo y discutir las presiones a las que se enfrentan. Toma Internet. Los padres nunca deben permitir que los niños naveguen por Internet sin supervisión. Guíelos y establezca límites. No les gustará. Pero no permitirías que un niño pequeño caminara solo por la calle. Necesitamos ser igualmente críticos cuando se trata de la seguridad en línea."
Continuado
Lo cual es solo una preocupación entre muchas, ahora que Michael tiene dos dígitos y está cerca de presionar por más independencia y privacidad. ¿Está Ripa lista para lo que también está a la vuelta de la esquina: la angustia adolescente? "Michael solo tiene 10 años, así que todas esas cosas turbias de adolescentes aún no han sucedido. … Pero seguiremos haciendo lo que estamos haciendo cuando suceda."
Tal vez tenga suerte y tenga tres adolescentes como los que alguna vez tuvo. Esther Ripa informa que mientras su "burbujeante, extrovertido" hija mostró un grado normal de rebeldía durante esos años en los suburbios de Nueva Jersey, se mantuvo obediente incluso cuando se estaba portando mal. "Una vez, Kelly me llamó," cuenta su madre, riéndose del recuerdo, "y dijo: ‘Mamá, todos mis amigos se están saltando la clase. ¿Puedo yo también?"
Los embarazos de Kelly Ripa
Ripa puede tener "el trabajo soñado para una madre trabajadora" porque su horario le permite flexibilidad y tardes libres con sus hijos. Pero también deberá soportar los tabloides que anuncian su matrimonio con Consuelos "se termina cada dos semanas."
Adopta el tono de una reportera de espectáculos histérica: "¡Kelly demasiado delgada! Matrimonio en problemas! ¡Kelly ha ganado peso! ¡Matrimonio terminado! ¡Kelly no tendrá otro bebé! ¡Mark quiere el divorcio!" Hace una pausa y parece tomárselo todo con calma. "Nada de eso es verdad; lo sabemos, y eso es lo que cuenta. Así que tomas lo bueno con lo malo y sigues adelante."
¿Le importa comentar sobre otra madre famosa que ha dominado los titulares durante el último año más o menos? "Pobre Britney [Spears]. Lo siento por todos los padres, porque todos estamos aprendiendo sobre la marcha. Estoy agradecido de no haber tenido que aprender bajo una lupa."
Aún así, dos de sus tres embarazos fueron registrados, pulgada por pulgada y libra por libra, en Live With Regis and Kelly. (Para que conste, ganó 69 libras con la primera, 55 con la segunda y 50 con la tercera).
Ripa dice que tuvo la "mejores embarazos, seguidos de los peores partos." Los tres terminaron en cesáreas, a pesar de su deseo de dar a luz sin cirugía. Pero lo que realmente la sorprendió, especialmente con su primera, "es que en realidad te dejan llevar a esta personita a casa. Con Michael, no sabíamos nada. … En la época en que nació, acabábamos de comprar uno de esos televisores de pantalla ancha, que eran nuevos y estaban de moda en ese momento. Y salimos de la tienda con un manual de 6000 páginas sobre cómo hacer funcionar la cosa. El hospital, por otro lado, nos dio un folleto de una página que decía cosas como: “Cuando el bebé tenga hambre, aliméntalo”. Cuando esté cansado, acuéstalo. Increíble, ¿verdad?"
Pero Parker quiere que los padres sepan que está bien no tener instrucciones. "Todos los padres aprenden en el trabajo. Y todos los niños son diferentes. Lo importante es descubrir a tu hijo, no inventarlo. Ellos revelarán quiénes son con el tiempo, la guía y el amor. Y, por cierto, si cree que tiene control sobre sus hijos, ¡se llevará una gran sorpresa!"
Continuado
El equilibrio entre el trabajo y la vida de Kelly Ripa
Equilibrarlo todo sin agotarse requiere habilidad y planificación: "Escucha, dirijo a mi familia como un crucero. ‘¡Tejo a las 5!’" Ripa bromea. "Todo el mundo sabe exactamente lo que está pasando, todo el tiempo. Y mi casa es como el CDC. Estoy todo sobre la contención. Mantenemos las cosas realmente limpias, realmente ordenadas. Las habitaciones se hidratan con humidificadores. Cuando Michael estaba primero en la escuela, tuve conjuntivitis seis veces ese año. Ahora, es prevención, prevención, prevención: hacemos suplementos, probióticos, lo que sea."
Un probiótico es un alimento o bebida que contiene bacterias saludables. Lactobacillus acidophilus, encontrado en el yogur, es el más conocido; la levadura es también una sustancia probiótica. "Los padres pueden querer "considerar los beneficios de los probióticos en la dieta cuando se trata de sus hijos, quienes pueden experimentar dolencias GI [gastrointestinales] como diarrea que están relacionadas con enfermedades infantiles comunes," dice Kimberly Cover, RS, CSSD, LDN, nutricionista del Children’s Hospital of Philadelphia. Por ejemplo, dice Cover, una taza diaria de yogur contribuye en gran medida a mantener un tracto gastrointestinal saludable para su hijo, y tiene muchos nutrientes, incluidas proteínas, calcio y vitamina D, si el yogur está fortificado.
"Los alimentos que le brindan al cuerpo múltiples nutrientes tienen un gran impacto en nuestro estilo de vida conveniente y contemporáneo, uno que a menudo no permite el lujo del tiempo y la calidad nutricional óptima." ella dice.
Algunas personas prefieren tomar suplementos, que vienen en forma de polvo y se pueden comprar sin receta. "Si está considerando tomar un suplemento probiótico, siempre consulte con su médico, especialmente si también está tomando [otros] medicamentos," aconseja a Cover, quien añade, "Algunas investigaciones muestran que tomar suplementos de probióticos todos los días en realidad puede tener un efecto nocivo… así que, como con cualquier medicamento, siga cuidadosamente el régimen sugerido por su médico."
La prevención, en todas sus formas, es un mantra entre los médicos de familia. "Para evitar enfermedades infecciosas comunes, es fundamental lavarse bien las manos," dice Parker.
"Para prevenir problemas de comportamiento, como pruebas de límites constantes y comportamientos de oposición, el establecimiento de límites constantes y firmes suele ser suficiente." él añade.
"Y para criar a un niño en buena forma física, una nutrición saludable, que incluya una dieta baja en grasas animales, no mucha comida chatarra, muchos granos integrales, frutas y verduras, además de mucho ejercicio, sienta las bases para convertirse en un adulto saludable ."
Continuado
¿Ripa tiene algún problema de salud propio? Ninguno que valga la pena mencionar, aunque está ese molesto pequeño problema de sudoración, que interpretó para reírse en su programa matutino. Parece que incluso las über-mamás de tamaño 2 se humedecen demasiado en las axilas, y Ripa buscó un tratamiento comprobado para su hiperhidrosis: Botox.
Y aunque los estudios muestran que la solución de belleza popular es efectiva en casi todos los pacientes con esta afección, ella fue la que, entre 100,000, no recibió ningún beneficio.
Pero ella no descarta el Botox cosmético en el futuro. "La gente escribe que lo he tenido [inyectado en su cara], lo que tomo como un cumplido, porque no lo he hecho. Tal vez para un cumpleaños importante. No sé. … ¡Cuarenta se acerca rápido! Porque no juzgo a nadie que decida usarlo."
Según todas las apariencias, Ripa lleva una vida bendecida, y ella sería la primera en estar de acuerdo.
"A veces, Mark y yo vemos estos pequeños rostros alrededor de la mesa del desayuno y nos miramos y pensamos: ¿Cómo logramos hacer algo tan hermoso? Nuestros hijos, bueno, son nuestros corazones."
Entrenamiento posparto de Kelly Ripa
Claro, Ripa es "rasgado" — ahora. Pero perdió el peso del embarazo después de cada uno de sus tres embarazos de manera lenta y segura. "Me tomó un año y medio después de cada bebé para volver a la normalidad," ella le dice a WebMD. "No me estresé por eso. El peso es solo un número, y sabía que si comía bien y hacía ejercicio, eventualmente lo perdería."
Geralyn Coopersmith, fisióloga del ejercicio y entrenadora personal certificada en la ciudad de Nueva York, ofrece estos consejos posparto para volver a estar en forma después de que su médico le haya dado luz verde:
Comience con bajo impacto. Las mujeres durante el posparto y la lactancia deben proteger sus articulaciones, que muestran una mayor laxitud debido a las hormonas del embarazo y son susceptibles a lesiones. "Intente caminar, nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto durante al menos 30 minutos, de tres a cinco días a la semana," Coopersmith aconseja. "Mantén un nivel de intensidad que te deje sin aliento, pero sin jadear."
Continuado
Pésalo. Fortalecer los músculos protege las articulaciones y apoya la alineación de la columna vertebral, por lo que levantar pesas libres o hacer un circuito de entrenamiento es una buena idea para las mujeres que están amamantando y en el posparto. Coopersmith le dice a "busque el peso más alto que pueda manejar donde 12 repeticiones son un desafío y la forma no se ve comprometida. Haz de dos a tres series de cada ejercicio con pesas."
Trabaja los abdominales. Añadir tablones, "perros pájaro," abdominales con un giro e inclinaciones pélvicas para estabilizar la columna vertebral y tonificar la barriga. "Puede que nunca tengas los abdominales que una vez tuviste," dice Coopersmith, "pero recuerda, la elasticidad de la piel mejora con el tiempo, y si estás dispuesto a hacer el trabajo, puedes tonificar y tensar tu abdomen, y puede lucir genial."
Revista WebMD – Artículo Revisado por Michael W. Smith, MD el 31 de marzo de 2008
Fuentes
FUENTES:
Kelly Ripa, copresentadora, Vive con Regis y Kelly.
Stephen J Parker, MD, director, División de Comportamiento y DesarrolloFacultad de Medicina de la Universidad de Boston.
Adele M. Brodkin, PhD, psicóloga y especialista en desarrollo infantilconsultor.
Kimberly Cover, RS, CSSD, LDN, Hospital Infantil de Filadelfia.
Geralyn Coopersmith, MS, gerente nacional sénior, Equinox Fitness TrainingInstituto.
Referencia médica de WebMD de Healthwise: "Probióticos: descripción general del tema."
Centro de Cura de Palmas Sudorosas: "Tratamientos de bótox para
"Probióticos e inflamación intestinal," Arbor Nutrición ClínicaActualizaciones, 2006.
Kopp-Hoolihan, L. Revista de la Asociación Dietética Americana, 2001;vol. 101(2), págs. 229-238.
Weil, A. "¿Quién necesita un suplemento probiótico?" en Autocuración: CreaciónSalud óptima para su cuerpo y alma.
© 2008 WebMD, LLC. Reservados todos los derechos.
Mantener a los niños entretenidos en un día frío o lluvioso, cuando no pueden jugar afuera, puede ser un desafío. No importa el clima, el juego es una parte importante de la vida y el crecimiento de su hijo. Tener algunas ideas de juegos de interior listas puede evitar que tenga que luchar para encontrar algo que hacer para su hijo y puede mantener feliz a toda la familia.
Puedes hacer estos juegos y actividades de interior con cosas que probablemente tengas en casa. Cada actividad puede adaptarse a la edad y madurez de su hijo.
Juegos de mesa. Alcanzar un juego de mesa favorito puede hacer más que simplemente pasar el tiempo. Los juegos de mesa ayudan a enseñar a los niños una variedad de habilidades, como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la coordinación ojo-mano. Cuando se juegan juntos, los juegos de mesa pueden ayudar a los miembros de la familia a reconectarse y mantener la vista de todos fuera de sus pantallas por un tiempo. Los niños más pequeños pueden sentirse más atraídos por los juegos de mesa en los que todos trabajan juntos para ganar, pero los niños mayores y los adolescentes pueden disfrutar de los juegos de estrategia en los que los jugadores tratan de superarse unos a otros. Si su hijo necesita atención adicional en un área específica, como lectura o matemáticas, es probable que exista un juego de mesa que lo ayudará a mejorar sus habilidades mientras se divierte.